miércoles, 30 de enero de 2013

Bordadóscopo Capricornio



  Tarde y un poquito a la carrera, pero empezamos con el bordadóscopo! :)

martes, 29 de enero de 2013

Bordando corto a corto




 Les platico que estoy subastando este dibujito para ayudar a este gran proyecto Operación Conquista. Es bordado sobre papel con incrustaciones de tela y botón, mide 15x12 cms y lo entrego perfectamente montado y dedicado por los directores. Abrí la subasta en 15 pesos y ya va en 300!!! si ustedes quieren pujar pueden hacerlo con un comentario en esta entrada con el monto de su puja y yo publico su oferta en facebook o bien pueden hacerlo directamente aquí, y si no quieren/pueden hacerlo tal vez conozcan a alguien que le interese. Muchas gracias a todos!! 

viernes, 25 de enero de 2013

Intercambio de Mano a Mano





 
  En noviembre del año pasado Rous de Llueve Diamantina y Daniela de Pompons Party, organizaron este maravilloso proyecto entre crafters al rededor del mundo y después de más de un mes de espera ¡Al fin llegó!

  Mi intercambio me tocó con Qué Tramas en Santiago, Chile y me encantó mi regalo, primero el paquete de correos de Chile que ya de por sí me emocionaba, después una bolsita de yute con el logo de su marca y dentro un juego de aritos y collar bordados y montados en unos minibastidores, INCREÍBLE!! También me mandó su tarjeta. Qué emoción, quiero hacerlo otra vez :)

miércoles, 23 de enero de 2013

Knit-Knit-Knit

 

Me encontré esta serie de fotos de cuando estaba aprendiendo a tejer, fue genial. Sigo aprendiendo por supuesto, sacando patrones y reecontrandome con el gancho y las agujas cada vez que las tomo de nuevo. Pero me dio nostalgia pues, de cuando tenía menos vida y más tiempo.

sábado, 19 de enero de 2013

Taller de Amigurumis

   

    ¡Hola! Los invito al primer taller del año en el estudio, armaremos un monstruito en hilo de algodón. Cuesta 1000 pesitos e incluye su material. Para inscribirse pueden escribirme a: estudiogimearomero@gmail.com ¡Saludos!

miércoles, 16 de enero de 2013

Un póster por Operación Conquista





     ¡Hola! Les comparto este hermoso proyecto (Operación conquista, para conocer más pícale aquí) el cual queremos realizar bien pronto, y para esto estamos juntando el presupuesto necesario. Con ayuda de todos podremos lograrlo. A partir de 100 pesitos recibirán una copia del DVD entre otras sorpresas, pero estoy aumentando la oferta, si nos ayudas con 100 pesos o más les llegará a casa un póster mediano formato de cualquiera de mis imágenes ¿Qué tal? Está bien fácil, pueden depositar en cualquier OXXO. Para hacer válida tu promo póster, mándame tu comprobate OXXO a: estudiogimenaromero@gmail.com Muchas gracias!!

  PARA FONDEAR PICA AQUÍ


 
 
 

domingo, 13 de enero de 2013

Destino redentor

   

   Escribo para contarles y también por desahogo. Hace unos días marqué a la Dirección General de Publicaciones preguntando por unas imágenes mías que tienen desde hace casi tres años, andaba angustiada por eso del cambio de sexenio, personal y todo lo demás, nunca encontré al encargado después de estarle buscando por  casi dos meses, siempre estaba ocupado, de vacaciones o atendiendo el calentamiento global, qué se yo, pero nunca pudo contestar ninguno de mis recados. La última vez que lo intenté fue hace dos días y me contestó una "señorita" diciendo que (para variar) el encargado no había ido a trabajar, pero que me informaba que todas esas ilustraciones habían sido destruidas desde diciembre... WHAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! No haré una gran descripción de cómo me sentí, pues básicamente mis originales son bordados, lo cual hace un poco difícil su reproducción...

Casi mato a alguien.

   Aunque intenté mantenerme tranquila hasta no hablar con el encargado de las ilustraciones no pude parar de caminar por todas partes y de soltar más de una mentada de madre por mis imágenes ¿Destruidas? ¿De verdad? ¿Sin ningún aviso? ¿Qué no las imágenes seleccionadas las regresan a domicilio? 

   Al día siguiente al fin pude hablar con Omar Rubí (sí el fabuloso encargado ausente) y me dijo que mis imágenes estaban a salvo, pero que SÍ ESTABAN DESTRUYENDO IMÁGENES NO SELECCIONADAS, ya con mis cuadros en casa y con un alivio como hace mucho no sentía escribo esta entrada, nomás para que sepan que se están deshaciendo de ilustraciones porque no pueden usarlas para nada por derechos de autor. Así que si conocen a alguien que tenga ilustraciones no seleccionadas en la dirección general de publicaciones, que vaya por ellas lo antes posible; no vaya a resultarle que les toque un susto como a mí.

viernes, 4 de enero de 2013

Bloggerómetro



 Después de tanta celebración al fin puedo sentarme a escribir un ratito. Siguiendo el ejemplo de la querida Silvana Ávila, haré un corto top 5 (sin ninguna calificación en el orden  de mis blogs favoritos, por si quieren echarles un ojo, seguro se encuentran con algo que les llene de color el día.

1. Las Teje y Maneje : este blog es genial aunque no tejas, pues presenta nuevos medios en cuanto a gancho y agujas presentando el tejido de un modo poco convencional.

2. Stitched by Rick : este de un proyecto de retratos bordados de chico llamado Rick, además del bordado me gusta mucho cuando los hombres bordan, es curioso pues se nota cuando las cosas son bordadas por un chico o por una chica.

3. Carla Rippey : sí, sí, está bien lo admito fue mi maestra de grabado en la Esmeralda, pero eso no la hace menos increíble. Su obra a cerca del uso de la memoria y la postmemoria es sumamente narrativa y melancólica.

4. The Heroines Project : este es de mis razones de sonreír, sólo dos palabras: mujeres hermosas.

5. The Itsy Bitsy Spill : mucho color, texturas, ilustración y materiales.

 y de pilón les dejo el blog de Silvana, que seguro les gusta mucho también, con entradas muy íntimas y lindas: Silvana Ávila.

Bon Apetit!