sábado, 30 de junio de 2012

jueves, 28 de junio de 2012

Proceso Petirroja


  ¡Dos semanas de trabajo! Y

  • Fondos                             listos
  • Personajes                        listos
  • Aplicaciones                     listas
  • Allie trabajando como loca...     LISTÍSIMA
 
¡La próxima semana publicaré las 4 imágenes resultado de este proceso!



domingo, 24 de junio de 2012

Rogelio no sabía si era el fin


   Con esta imagen entré al concurso de catálogo de la FILIJ del año pasado, y no quedé. Este pequeño hecho me hizo dudar de todo mi trabajo, a veces pasan estas cosas, pero el hecho de que algo a lo que le haya dedicado tanto de mi no quedara me hizo repensar si de verdad el dedicarle mi vida a esto valdría la pena... lo vale, aún amo lo que hago.


jueves, 21 de junio de 2012

Agujas milenarias




   La vez pasada una amiga llamada Julenne muy emocionada me enseñó las agujas que le acababa de heredar la abuela (en vida, no se alarmen) lo cual a mi me emocionó el doble, pues nunca había visto unas agujas iguales desde que mi abuela me heredó sin querer un juego de agujas de tapicería iguales a las de ella. Cuando uno es el freaky en este mundo de freakies de hilos y textiles es increíble encontrarse gente tan padre como para emocionarse por un juego de agujas contorsionistas!! Gracias :)

lunes, 18 de junio de 2012

Tuut'ah (huevecillo)


   
   Tuut'ah o Tuuty significa huevo en mixe, una lengua que se habla en algunas regiones de Oaxaca. Este libro fue concebido como un huevecillo con un insecto en gestación que se va desdoblando conforme se va desarrollando. Algo increíble de esta pieza es que la terminé en tiempo récord, un libro en tres días y no es por echarme flores, pero la factura es de primera calidad, utilicé acuarela y bordado sobre distintos papeles.

     




domingo, 17 de junio de 2012

Marguerite Sirvins y el tejido a la realidad


  Pienso en cómo nos definen nuestras circunstancias, en cómo nuestra existencia se extiende a los objetos que nos rodean, en Marguerite Sirvins que quiere casarse y quiere ser madre. Sueña con ese día en que el hombre de su vida le dirá que sí delante del altar, con esa noche en la que se abrazarán entre las sábanas como hacen tantas y tantas parejas. Y confecciona un vestido de novia blanco, como tienen que ser los vestidos de novia, mientras sueña e imagina ese día en el que podrá lucirlo y esa noche en la que podrá quitárselo. Pero la historia de Marguerite no acaba bien porque ni siquiera empieza bien.

  Nacida en Lozère (Francia) en 1890, en una familia de campesinos, a los cuarenta y un años fue internada en el hospital psiquiátrico de Saint Alban por problemas esquizofrénicos. A los cincuenta y cuatro años empezó a dibujar acuarelas y a bordar. Trabajaba sin modelo ni plan previsto, pero sin vacilaciones. Las alucinaciones y delirios eran cada vez más frecuentes hasta que finalmente, dejó de trabajar en 1955, dos años antes de su muerte.

  Pero antes, todavía realiza la que es su obra maestra: un vestido de novia que jamás usó hecho con hilos que va arrancando noche tras noche de las sábanas y trapos de su cama, hilos que seguramente guardan sus sudores nocturnos, sus ansias, sus placeres, sus miedos, su saliva, un vestido simbólico y bellísimo que no puede ser más íntimo, porque va impregnado de todos sus deseos, porque ha captado ese momento en el que más nos encontramos con nuestra propia soledad: cuando estamos en la cama. Un testamento vital de su amor confeccionado con retazos de blanca pureza. Porque el vestido de Marguerite es ella misma.


viernes, 15 de junio de 2012

De tal palo tal astilla

La vez pasada con un poquito de estambre que me quedó de una bola que me gustó mucho me hice un alfiletero y un alfiletero portatil, ahora soy más feliz :) yei.

martes, 12 de junio de 2012

Paso,paso,paso,paso...(vereda)


   Cuando me enteré que íbamos a hacer un libro de artista con Rosana Meza fue como si me preguntaran por la familia... "...vamos a hacer como un libro de artista. ¿Libro de artista? bien gracias qué tal tu mamá?"  Cuando uno estudió arte y se es diseñador editorial de closet este tipo de libros se vuelven el manjar plástico más maravilloso que existe, todo lo que quieras hacer dentro del concepto de "libro", me gusta pensarlo como un paseo... en fin, les dejo un poco del proceso de Tuut'ah mi libro en proceso, si todo sale bien impondré un nuevo récord de trabajo: un libro en tres días (vida para qué te quiero cuando tengo acuarelas para pintar). Desde el principio supe lo que quería hacer, en menos de diez minutos todo se presentó ante mi, es lógica plástica o algo así, si quiero hacer puré de papas que sepa a puré de papas hay que usar: papas. Hilos de fibras naturales con acentos de dorado sobre soportes de papel texturizado con bordado, me suena a un plan, el personaje en estricta acuarela sobre los sopores experimentales me pareció un buen equilibrio, la idea es fugaz, lo demás es talacha.

jueves, 7 de junio de 2012

Sabroso

Hay ciertas cosas que nacieron para estar juntas, la leche y las galletas, la cerveza y el calor, la sopa de fideo con la crema, los mangos con chamoy, la coca-cola con hielos, el chocolate y yo, etc... y uno de estos fabulosos casos es el fieltro con el estambrillo, no sólo se ve fabuloso si no a la hora de trabajarlo sabes que definitivamente lo que haces está bien, es como si un material se complementara a otro, las puntadas son perfectas, las agujas dóciles y todo porque el material disfruta combinarse de esta manera y así de simple.

martes, 5 de junio de 2012

El pez estelar


¿Recuerdan a este pez? Pues aquí está la pieza terminada. En cuanto pueda subiré un videito para mostrar el funcionamiento, pero esta imagen es para que al menos vean cómo quedó el bordado que tiene muchisisisimos detalles para darle todas las texturas.

domingo, 3 de junio de 2012

El papel de la lana


Los hilos de lana son bellísimos y también un poco difíciles de trabajar por lo delicado del material, pero cuando los uso sobre papel es como si acariciaran mis manos, pues como el soporte también es delicado es bordar algo a caricias.