martes, 12 de junio de 2012

Paso,paso,paso,paso...(vereda)


   Cuando me enteré que íbamos a hacer un libro de artista con Rosana Meza fue como si me preguntaran por la familia... "...vamos a hacer como un libro de artista. ¿Libro de artista? bien gracias qué tal tu mamá?"  Cuando uno estudió arte y se es diseñador editorial de closet este tipo de libros se vuelven el manjar plástico más maravilloso que existe, todo lo que quieras hacer dentro del concepto de "libro", me gusta pensarlo como un paseo... en fin, les dejo un poco del proceso de Tuut'ah mi libro en proceso, si todo sale bien impondré un nuevo récord de trabajo: un libro en tres días (vida para qué te quiero cuando tengo acuarelas para pintar). Desde el principio supe lo que quería hacer, en menos de diez minutos todo se presentó ante mi, es lógica plástica o algo así, si quiero hacer puré de papas que sepa a puré de papas hay que usar: papas. Hilos de fibras naturales con acentos de dorado sobre soportes de papel texturizado con bordado, me suena a un plan, el personaje en estricta acuarela sobre los sopores experimentales me pareció un buen equilibrio, la idea es fugaz, lo demás es talacha.

2 comentarios: