miércoles, 25 de abril de 2012

Una libreta es un libro en bruto


   Tenía la firme convicción de regalar libros, pocas cosas me hacen tan feliz como una buena historia y qué mejor que compartir las cosas que amas hacer. Para el pasado 23 de abril (día internacional del libro) tenía pensado seleccionar algunos cuentos y libros para niños que adoraba en mi infancia para compartir en la calle y en San Carlos, pero (para variar) me vi envuelta en una serie de eventos súper importantes como bordar las puntadas nuevas que se me ocurrieron durante la noche o asegurarme que ya no hubiera helado en mi refri una docena de veces y dibujar los patrones nuevos para el taller; no lo pude evitar, de repente ya eran las once de la noche del 22 de abril... demonios.
   Otra de las cosas que amo es dibujar, y toda primera materialización de un proyecto empieza en el papel, ergo,  una libreta es un libro en bruto. Así que a las once de la noche dejé mis lápices y recogí unos bonches de cartones y retazos de papel (de esos que uno tiene "ahí, a la mano, para algo que ya se me ocurrirá") y me puse a cortar todo para darle la forma de una libreta. Diseñé dos modelos en formato y cubiertas distintos con algunas imágenes de bordado y para las 2 de la mañana del recien estrenado 23 de abril tenía en mis manos veinte libretas de papel reciclado con portadas lindas.
   Al día siguiente las fui regalando; le di una a Amanda y a Chacho por supuesto y de cajón, a Bere, a Gerardo, a Daniel, le di una a Andrea y creo que la imagen lo dice todo; por esa clase de sonrisas es que uno sigue produciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario